¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Es posible bajar los precios de la gasolina y energía eléctrica: AMLO (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que va a continuar el programa de IMSS-Bienestar, y se va a mejorar todo el sistema de salud.

Rocío Méndez Domingo 21 De Julio, 2019 · 10:20 am
Es posible bajar los precios de la gasolina y energía eléctrica: AMLO (VIDEO)
Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los habitantes de Huejutla le colocaron una corona de flores - Especial
Escucha la nota:

En el diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Huejutla de Reyes, Hidalgo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que al acabar con la corrupción y con la impunidad, se liberan fondos para el desarrollo sin endeudamientos ni gasolinazos.

Al recriminar qué “ahora estamos padeciendo porque, como en todo, los servicios hasta los servicios financieros y bancarios en las ciudades, la comunicación telefónica, el internet, en las ciudades, todo concentrado, donde era negocio” el primer mandatario recordó que “cuando se tuvo que nacionalizar la industria eléctrica, el secretario de Hacienda en ese entonces, Antonio Ortiz Mena, les dijo a los empresarios extranjeros: ‘Miren, es que ustedes no van a ir a electrificar los pueblos, porque no les va a resultar negocio’, pero electrificar los pueblos no es un negocio, es un servicio que tiene que prestar el Estado”; lo mismo, dijo está pasando con el internet.

*Información relacionada: AMLO plantea crear una distribuidora de medicamentos 

“Aprovecho para decirles, y lo mismo a los bancos, en el caso del internet sólo aquí, en Huejutla, en la cabecera. Sale uno ya no hay ni señal, sólo que se suba uno a un cerro” por eso, ya se creó una empresa de la nación para que haya comunicaciones e internet en todo México, una empresa que va a garantizar el internet en todos los pueblos”.

Asimismo, López Obrador afirmó que se ampliará la carretera, de Pachuca a Huejutla.

“Nadie me ha dicho: ‘Usted ofreció algo y no cumplió’, tengo ese orgullo- entonces, cuando dije que se va a ampliar la carretera -y sé lo que significa porque son como 250, 200 kilómetros, pero ‘cosita’, porque es la sierra, pero sé muy bien, ese camino lo he transitado, ¿qué les gusta?, 30 veces o menos, lo he pasado de día y de noche, y la neblina, y todo- entonces, llamé al subsecretario de Hacienda: ‘Fíjate que hice –le dije– un compromiso allá en tu tierra, de ampliar el camino de Pachuca a Huejutla. Ayúdame, que no falte presupuesto. Entonces, me dijo: ‘Sí, sí, sí’. Lo llamé y le digo: ‘Es tu estado’. Y bueno, ¿y qué creen?, que ese subsecretario ahora es el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entonces, me está escuchando seguramente”, comentó el primer mandatario.

López Obrador aseguró que va a continuar el programa de IMSS-Bienestar, y se va a mejorar todo el sistema de salud en la zona.

Zoé Alejandro Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, resaltó el papel de los voluntarios de salud, como uno de los eslabones más fuertes del modelo de atención integral a la salud; asimismo, elmaestro Robledo recordó que hoy hace 31 años se realizó el primer trasplante de corazón que ocurrió en la República Mexicana y que ocurrió en el IMSS, en La Raza.