¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Es parte de la democracia y están en su derecho”: AMLO sobre protestas en su contra

El primer mandatario mexicano resaltó que sólo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de ideas.

Rocío Méndez Lunes 15 De Junio, 2020 · 10:40 am
“Es parte de la democracia y están en su derecho”: AMLO sobre protestas en su contra
Ciudadanos protestan en contra del Gobierno de México / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

Cuestionado sobre las protestas en su contra del pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto al “derecho a disentir”; es parte de la democracia, subrayó.

“Yo considero que hacen bien protestar en manifestarse, no estamos construyendo una dictadura nosotros llegamos a la presidencia para hacer valer una auténtica democracia y es lo que hay en el país y desde luego no todos podemos pensar de la misma manera y la democracia tiene que haber pluralidad tiene que haber oposición”, enfatizó López Obrador.

Información relacionada: Realizan segunda caravana de protesta contra AMLO

El primer mandatario mexicano resaltó que “sólo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de ideas y que haya protestas. Por lo demás, le tengo mucha confianza en el pueblo”, remarcó.

López Obrador destacó que llegó a la presidencia “por el apoyo de la mayoría de millones de mexicanos que nos apoyaron; el poder dimana del pueblo y en la democracia es la mayoría la que manda, la que decides respetando a las minorías respetando las libertades”, apuntó.

López Obrador explicó que hay gobernabilidad en el país a pesar del confinamiento por el Coronavirus. “No hemos tenido un desbordamiento social, los que se manifiestan en carros lo hacen de manera ordenada, no hay no hay violencia política política, no hay saqueos”, considero.

                                                         Protestas en contra del Presidente de México, AMLO, en CDMX / Reuters

“Yo agradezco mucho a la mayoría de los mexicanos que me sigue apoyando, que me sigue respaldando, eso es lo que puedo comentar”, apuntó López Obrador en su mensaje emitido este lunes desde Veracruz.

Al dar una larga lista de los apoyo federales entregados al pueblo veracruzano, el presidente de la República comentó que se logró un acuerdo con Estados Unidos para que se compre azúcar mexicana; “se aumentó el volumen de compra Y esto garantiza a los azucareros que van a obtener una mejor rentabilidad, es decir que van a sacar más por su producto”, concluyó.