¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es factible que se evite la imposición de aranceles por parte de EEUU: Batres

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, recordó que han surgido voces que se han pronunciado en contra de esta medida.

Óscar Palacios Martes 4 De Junio, 2019 · 21:33 pm
Es factible que se evite la imposición de aranceles por parte de EEUU: Batres
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, considera que la imposición de aranceles lo único que provocaría sería el aumento de la inmigración - Tomada de Cuarto Oscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que es factible que se evite la imposición de aranceles por parte del gobierno de los Estados Unidos a productos mexicanos.

En entrevista, Martí Batres recordó que han surgido voces que se han pronunciado en contra de esta medida e incluso congresistas norteamericanos advirtieron que la imposición de aranceles podría afectar a distintos estados de la unión americana.

Señaló, en este sentido, que nuestro país debe seguir trabajando para lograr una buena negociación y evitar que se concrete esta medida.

Batres Guadarrama rechazó que en México no se haya hecho nada para detener los flujos migratorios y advirtió que, por el contrario, la imposición de aranceles podría contribuir a que se incremente la migración hacia el vecino país del norte, por motivos socioeconómicos.

El presidente del Senado resaltó que si nuestro país no hubiera tomado medidas para detener los flujos migratorios, como el establecimiento de visas de trabajo para centroamericanos, actualmente se tendría a medio millón de migrantes partiendo hacia Estados Unidos.

Finalmente, informó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue turnado a las Comisiones Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía, para su análisis y dictamen.