¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad: AMLO sobre caso Ayotzinapa

El presidente dijo que ya le gustaría tener resultados, afirmó que no es un asunto de falta de recursos y destacó que en el caso no se encubrirá a nadie.

Rocío Méndez Jueves 9 De Enero, 2020 · 09:41 am
Es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad: AMLO sobre caso Ayotzinapa
No vamos a dejar este asunto, Alejandro Encinas y todo un equipo están dedicados de tiempo completo a ello, dijo AMLO / Foto Especial
Escucha la nota:

Al detallar que este jueves se presentarán avances de las investigaciones sobre el paradero de sus hijos a madres y padres de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014 cuando fueron detenidos por policías municipales en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad” en este caso y reconoció que en lo personal, él desea saber “con toda su alma”, ¿dónde están? los jóvenes.

“Es una espina a qué tenemos clavada. No vamos a dejar este asunto, Alejandro Encinas y todo un equipo están dedicados de tiempo completo a ello”, indicó el primer mandatario, al reiterar que ahora se reincorpora a los trabajos de investigación el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Información relacionada: Encinas anuncia la reinstalación del GIEI para caso Ayotzinapa

“Hay acompañantes de los papás que participaron desde el inicio de la investigación, se les había negado su participación (por autoridades federales). Se incorporó de nuevo el grupo y cuenta con el apoyo de todas las instancias de gobierno”, enfatizó López Obrador.

“Quisiera ya tener resultados. No es un asunto de falta de recursos, ni de voluntad. No vamos a encubrír a nadie”, precisó el Jefe del Ejecutivo mexicano al señala que las instituciones se fortalecen si hay verdad y “si se hace justicia”.

“Una cosa son las instituciones y otra los servidores públicos; si hay malos elementos, hay que castigarlos, eso, en lugar de castigar, fortalece a las instituciones: la Presidencia, la Defensa, la Marina, Gobernación… se va a saber toda la verdad”, sobre el caso Ayotzinapa, prometió López Obrador.