¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Error reunión entre Peña y Trump: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló que el gobierno federal debe ser prudente y no inmiscuirse en la vida interna de otros países.

Natalia Estrada Miércoles 31 De Agosto, 2016 · 17:52 pm
Error reunión entre Peña y Trump: López Obrador
Enrique Peña Nieto, presidente de México y Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un error el encuentro entre el presidente Enrique Peña y el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump tras sostener que México no puede involucrarse en el proceso electoral del vecino país del norte.

Desde Coahuila el ex candidato presidencial aseguró que el gobierno federal debe ser prudente y no inmiscuirse en la vida interna de otros países.

“Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros por qué vamos a tomar partido, mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primero a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México nos van a respetar afuera”, expuso.

López Obrador agregó  que Peña Nieto ya está convertido en el payaso de las cachetadas, lo ningunean hasta los que lo impulsaron.

Señaló que si su partido gana las próximas elecciones presidencial, su postura será de defensa a los connacionales lo que no hizo Vicente Fox, Felipe Calderón,  Donald Trump o Hillary Clinton, porque México tiene que hacer valer su soberanía.

“Vamos a defender los derechos de los mexicanos, estén en México o estén por necesidad trabajando en el extranjero, pero hay que hacer a un lado la demagogia, porque ahora los panistas se están convirtiendo en los cuestionadores de Peña, de Trump, cuando ellos nunca han hecho nada por defender a nuestros paisanos migrantes”, señaló.