¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Era esgrima jurídico tema de BC, asegura Sánchez Cordero

Trascendió un video en el que la secretaria asegura que “para mí la norma va a pervivir”, respecto a la modificación constitucional que permitiría al Morenista gobernar por cinco años y no dos.

Nora Bucio Viernes 1 De Noviembre, 2019 · 22:25 pm
Era esgrima jurídico tema de BC, asegura Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que se trató de “un esgrima político” el caso Bonilla / Foto: Twitter @BCGobierno
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se trató de “un esgrima político” el tema del mandato por cinco años del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Luego de que trascendiera un video en el que la secretaria asegura que “para mí la norma va a pervivir”, respecto a la modificación constitucional que permitiría al Morenista gobernar por cinco años y no dos, lo cual fue celebrado por el gobernador electo, la funcionaria aseguró que no sabía que estaba siendo grabada.

Información relacionada: Sánchez Cordero considera que la “Ley Bonilla” va a pervivir (VIDEO)

A través de un comunicado emitido por la dependencia, con la postura de la secretaria manifestada en diversas entrevistas a medios de comunicación, se asegura que solo se trataba de un debate jurídico.

“El que no quiere entender, no entiende, o no quiere entender, una cosa es legal y otra cosa es constitucional, entonces, es legal, sí, porque la norma es vigente, es inconstitucional o no, eso lo tiene que determinar el Tribunal Constitucional del Estado mexicano, exactamente. Pero fue una opinión mía, estrictamente mía sobre legitimación, qué te puedo decir”, señaló Sánchez Cordero.

“Pero finalmente se filtró una conversación estrictamente jurídico constitucional que yo estaba teniendo con el fiscal y con el consejero jurídico del gobernador, era todo, era un argumento y un escenario o varios escenarios jurídicos y cuando yo dije la norma a la mejor pervive, es porque si no tiene naturaleza electoral, no podían promoverla los partidos, si no tenía naturaleza de violación de los derechos humanos, no podía promoverla la Comisión de los Derechos Humanos, ese era el debate. Yo no sabía que me estaban grabando y mucho menos que lo iban a subir a redes”, explicó.

Finalmente apuntó que esta no es la primera vez que se filtra una conversación suya, ya que anteriormente se dio a conocer una plática con diputados en donde les aseguró que no podían estar modificando leyes de un día a otro.“Yo no tengo nada que ocultar, di solamente una opinión jurídica que era legal”, precisó.