¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Equilibrio de poderes urgente para evitar aprobaciones fast track a AMLO

La CCI reiteró que se pronuncia por un modelo de desarrollo integral para el campo y a ello habremos de enfocar todos nuestros esfuerzos en los próximos años.

Juan Carlos Alarcón Lunes 19 De Octubre, 2020 · 14:38 pm
Equilibrio de poderes urgente para evitar aprobaciones fast track a AMLO
José Amadeo Hernández Barajas, presidente de la Central Campesina Independiente / Especial
Escucha la nota:

José Amadeo Hernández Barajas, presidente de la Central Campesina Independiente, advirtió que el mapa geopolítico comienza su movimiento por lo que los campesinos no permitirán más una Cámara de Diputados que apruebe presupuestos sin mover una coma al proyecto del Ejecutivo Federal.

Al inaugurar los trabajos del LVII Pleno Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente, aseguró que no se aceptará una Cámara que no escuche al ciudadano que la eligió, diputados que cancelan instrumentos de desarrollo que han funcionado por décadas.

*Información relacionada: Cada martes me realizo prueba Covid-19: AMLO

Acompañado por los líderes de los 32 estados de la República vía Zoom, sostuvo que el sector rural va por una Cámara del pueblo que fortalezca las instituciones, no que aplauda su desmantelamiento del campo.

Recordó los resultados electorales del pasado domingo donde se reportó un equilibrio de poderes en los estados de Coahuila e Hidalgo por lo que indicó, comienza a dar resultado el termómetro del olvido institucional.

Destacó que el año que entra también se renueva la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones locales y cerca de 20 mil cargos municipales.

José Amadeo Barajas, recordó que las libertades, por siglos conquistadas, están en riesgo si no transitamos esta etapa en solidaridad y unidad.

Aclaró que México tiene un gobierno ausente en el campo, frío y en total abandono del campo, lo cual causa preocupación que por la pandemia y por recortes presupuestales, las instituciones prácticamente están cerradas, las mismas oficinas centrales se han cerrado al contacto ciudadano.

Advirtió que la crisis que ha provocado la pandemia y la política de cero apoyo al fomento agropecuario puede desembocar en carestía de alimentos básicos e importaciones masivas, aumentando la dependencia alimentaria y la pobreza de los campesinos.

Informó que el sector agropecuario aporta apenas un 4% del valor del producto nacional, sin embargo, su importancia estratégica radica en que es el proveedor de los alimentos de todos los mexicanos.

Por ello, expuso que estamos en la antesala de la aprobación del Presupuesto para el Año 2021 y nuevamente vemos un presupuesto para el campo sin sentido productivo.

La CCI reiteró que se pronuncia por un modelo de desarrollo integral para el campo y a ello habremos de enfocar todos nuestros esfuerzos en los próximos años.

@amarilloalarcon