¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EPN y Obama están en proceso de ‘institucionalizar’ acuerdos: SRE

La Presidencia de México brevemente señaló que en la conversación se reconocieron los progresos alcanzados en ambos países como producto de la relación bilateral.

 

Omar Aguilar Lunes 14 De Noviembre, 2016 · 16:36 pm
EPN y Obama están en proceso de ‘institucionalizar’ acuerdos: SRE
Foto TW: ‏@ruizmassieu

AUDIO: Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE.

Ante la conversación de los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Masseiu explicó que están en el proceso de “institucionalizar” los acuerdos logrados por los Gobiernos de Estados Unidos y México en estos últimos cuatro años.

En breve entrevista al término de la firma de acuerdo con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el pasado mes de julio cuando el presidente de la República hizo una visita de trabajo a Washington, ahí se trató este tema de la institucionalización de los acuerdos y fueron parte de los entregables de esa reunión.

“Se firmaron los acuerdos para institucionalizar toda la agenda que hemos venido construyendo que tiene que ver con la frontera eficiente, moderna, segura, ordenada que queremos, más competitiva en la creación de infraestructura, pero también con la promoción de la movilidad académica, del emprendimiento y la innovación como parte del futuro que tenemos con Estados Unidos”.

Luego de que la Casa Blanca dio a conocer los pormenores de la plática telefónica, la Presidencia de México brevemente señaló que en la conversación se reconocieron los progresos alcanzados en ambos países como producto de la relación bilateral, que incluye temas como el económico, combate al crimen organizado, migración y fortalecimiento del Estado de Derecho, en beneficio de ambas sociedades.

El Mandatario mexicano expresó su reconocimiento al Presidente Obama por ser un gran amigo y aliado de México, así como un socio comprometido.

Por su parte, el Presidente Obama resaltó lo mucho que Estados Unidos valora y depende de la relación y colaboración con México.
Ambos Mandatarios manifestaron su confianza en los mecanismos de cooperación institucional bilateral para beneficio de los dos países.