¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN toma protesta a tripulación de patrulla costera en Veracruz

Enrique Peña Nieto se trasladó hacia la cubierta de vuelo del buque ARM Libertador BAL-02 donde encabezará la ceremonia de vertimiento controlado del casco del ex buque destructor ARM Comodoro Manuel Azuela D-111.

Jatziri Magallanes Lunes 6 De Noviembre, 2017 · 14:13 pm
EPN toma protesta a tripulación de patrulla costera en Veracruz
Foto: TW @SEMAR_mx

 

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la patrulla costera ARM “Chichén-Itzá” PC-340 de la secretaría de Marina-Armada de México en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Al arribar al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario tomó protesta a la dotación de la patrulla costera en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas.

“Ciudadano comandante, oficiales, clases y marinería de la patrulla costera Armada República Mexicana Chichén-Itzá que hoy causan alta en el servicio de la Armada de México. Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina, esta bandera que simboliza su independencia”, señaló.

Después, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la patrulla costera, así como el izamiento de la bandera insignia.

Tras dar los tres silbatazos con motivo de la tradición marinera, el presidente realizó un recorrido y firma del libro de visitantes distinguidos, acompañado de su comitiva.

Al término del evento, Peña Nieto se trasladó hacia la cubierta de vuelo del buque ARM Libertador BAL-02 donde encabezará la ceremonia de vertimiento controlado del casco del ex buque destructor ARM Comodoro Manuel Azuela D-111.

El jefe del Ejecutivo va acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Soberón, de Educación, Aurelio Nuño, de Cultura, María Cristina García, y de Medio Ambiente, Rafael Pacciano, así como Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado.