¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN recorre zonas afectadas por sismo del 7 de septiembre en Oaxaca

El presidente recorre las calles de esta comunidad, donde elementos del Ejército y la Marina laboran en la demolición de las viviendas que resultaron con daños como consecuencia del movimiento telúrico.

Notimex Viernes 22 De Septiembre, 2017 · 15:30 pm
EPN recorre zonas afectadas por sismo del 7 de septiembre en Oaxaca
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México, tras su visita a Chiautla, Puebla / Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este viernes al municipio de  Santiago Niltepec en Oaxaca, para supervisar las labores de apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre y para hacer una evaluación de los daños en conjunto con autoridades estatales.

Peña Nieto recorre las calles de esta comunidad, donde elementos del Ejército y la Marina laboran en la demolición de las viviendas que resultaron con daños como consecuencia del movimiento telúrico.

También dialoga con pobladores, quienes le han manifestado sus necesidades y agradecen el apoyo que les proporcionan las Fuerzas Armadas a través de los planes DNIII y de Marina.

Este poblado es uno de los más afectados en la entidad y presenta casas totalmente derruidas, algunas con cuarteaduras, aunque ya se ha realizado el censo correspondiente para determinar el tipo de ayuda.

Momentos antes, a través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo informó que en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.2 en Chiapas y Oaxaca, se procedió a la demolición de viviendas inservibles y la remoción de escombros.

Esto, luego de que se terminó el censo de daños por el terremoto del 7 de septiembre que afectó a esos estados.

“Al concluir el censo de daños por sismo 07/09, ya estamos en la demolición de viviendas inservibles y remoción de escombros en CHIS y OAX2″, tuiteó Peña Nieto.