¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN preside ceremonia conmemorativa por 50 años del Plan DN-III en el Zócalo

En la plancha del Zócalo capitalino se instaló la exposición sobre el 50 aniversario sobre la creación del Plan DN-III, donde se colocaron carpas y pantallas gigantes.

Omar Aguilar Viernes 7 De Octubre, 2016 · 09:04 am
EPN preside ceremonia conmemorativa por 50 años del Plan DN-III en el Zócalo
Foto: Archivo
 
Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará un evento en conmemoración con los 50 años del Plan DN-III, que tiene el propósito de reconocer a las Fuerzas Armadas por su destacada labor en auxilio de los mexicanos en casos de emergencia y desastre
en el Zócalo de la Ciudad de México.
 
En compañía del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, Peña Nieto recordará que en 1966 se realizó la primera aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre.
 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo explicará que en lo que va de la administración, la Sedena, a través de este programa, ha desplegado más de 100 mil elementos, en beneficio de 2.4 millones de mexicanos.
 
Ante elementos del Ejército Mexicano, quienes desplegaron una amplia exposición del programa de ayuda a la población civil en momentos de desastre, Peña Nieto hablará de la historia del DN-III que se creó por la falta de un organismo específico que acudiera de inmediato al auxilio de los habitantes de las zonas afectadas.
 
Algunas cifras de los resultados del Plan, es que en esta administración, 101 mil 619 elementos de la Sedena han participado en labores de auxilio a la población civil, en 1 mil 296 eventos, como huracanes, tormentas tropicales, frentes fríos, sismos, fuertes lluvias e incendios forestales.
 
En estos cuatro años de gobierno, se han instalado 72 albergues; se han auxiliado a 20 mil 536 personas que fueron desalojadas, se han distribuido 811 mil 889 raciones alimenticia; y se han otorgado 26 mil 86 consultas médicas y odontológicas.