¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN pondrá en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El primer mandatario señaló que ha tomado ocho años que las instituciones del Estado Mexicano estén preparadas para la entrada en vigor de este nuevo modelo de justicia penal.

Omar Aguilar Viernes 17 De Junio, 2016 · 11:01 am
EPN pondrá en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Presidencia

En los primeros segundos de este sábado 18 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto dará inicio al funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) en México, que tiene el propósito de hacer más eficiente la impartición de justicia en el país.

El evento de banderazo, se denominada Ceremonia Sobre la Reforma de Justicia Penal. “Un Compromiso de Estado Hecho Realidad” y se celebrará en la Explanada del Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, donde el titular del Ejecutivo Federal en compañía de autoridades del Poder Judicial de la Federación y de su Gabinete hablarán de los beneficios del nuevo modelo de justicia.

En un reciente evento, el primer mandatario señaló que ha tomado ocho años que las instituciones del Estado Mexicano estén preparadas para la entrada en vigor de este nuevo modelo de justicia penal.

El político mexiquense subrayó que “estamos ante un hecho histórico dentro de la justicia de nuestro país, ante un avance inédito de más de 100 años de estar al amparo de un modelo que hoy está cambiando con un propósito: asegurar que en nuestro país haya una eficaz administración de justicia”.

Precisó que el modelo de justicia seguido por nuestro país por más de 100 años “daba muestras de debilidad, de agotamiento y de incapacidad para cumplir lo que mandata nuestra Constitución: que entre los mexicanos la justicia en todos los órdenes, pero específicamente en el penal, fuera pronta y expedita”.

“Este paso que estamos dando es absolutamente relevante y significativo para nuestro país, porque está en favor de lograr lo más importante: que la sociedad mexicana pueda confiar y encontrar en este modelo de justicia que realmente se administre plenamente la justicia, como lo mandata nuestra Constitución”, refirió.