¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN pide ser menos críticos de lo que falta en Oaxaca y Chiapas

El mandatario afirmó que todos los sectores están llamados a responder ante la emergencia.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Septiembre, 2017 · 20:34 pm
EPN pide ser menos críticos de lo que falta en Oaxaca y Chiapas
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto pidió nos señalar o ser críticos sobre lo que falta por hacer en las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas, por el contrario, llamó a sembrar mayor solidaridad para atender las necesidades de los damnificados por el sismo.

Al ofrecer un mensaje durante un recorrido por el municipio de Santa María Xadani, Oaxaca, el mandatario afirmó que todos los sectores están llamados a responder ante la emergencia.

“Si bien es cierto que recojan los testimonios y necesidades que hay entre la población, yo les quiero pedir a los medios de comunicación que se incorporen a esta labor de solidaridad, de sembrar mayor solidaridad y conciencia de los daños y afectaciones en estas dos entidades. Más   que volvernos señaladores y críticos de lo que  falta, seamos todos parte de la solución, estamos llamados todos a responder”, sostuvo.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo solicitó a la sociedad mexicana donar víveres, despensas y ropa, para que sean distribuidos y entregados a través de los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Todos somos Oaxaca, todos somos Chiapas, todos México y necesitamos la ayuda de todos”, aseveró.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que los pobladores “no están solos”.

Detalló que de las 2 mil viviendas censadas, 950 resultaron afectadas, y 350 con pérdida total, además de 200 templos dañados.