¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN instruye a su gabinete trabajar intensamente para cumplir con compromisos

“Es el 2018 y se debe trabajar con toda intensidad por el último año de la administración”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Jatziri Magallanes Lunes 29 De Enero, 2018 · 17:36 pm
EPN instruye a su gabinete trabajar intensamente para cumplir con compromisos
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete legal y ampliado para trabajar sin descanso y cumplir los compromisos asumidos durante su gobierno.

En el encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada por más de tres horas, se abordaron temas de la agenda nacional, entre éstos la seguridad por la presencia del crimen organizado, así como la reconstrucción en zonas afectadas tras los sismos de septiembre pasado.

A los titulares de las secretarías de Gobernación; Defensa Nacional; de la Marina; Hacienda; del Trabajo; Medio Ambiente; Función Pública; Turismo; Desarrollo Social; Desarrollo Agrario; ISSSTE, Bansefi, entre otros, les pidió trabajar intensamente en la recta final de su gobierno.

“Es el 2018 y se debe trabajar con toda intensidad por el último año de la administración y sobre todo cerrar los pendientes, entre otros, poder atender adecuadamente la reconstrucción”, informó el director de Bansefi, Virgilio Andrade al término de la reunión.

Se prevé que la Presidencia de la República emita un comunicado para informar sobre los resultados de la primera reunión de este 2018.

Por otra parte, Peña Nieto instruyó a su gabinete a trabajar desde su esfera de responsabilidad, para que las elecciones de 2018 sean una jornada democrática ejemplar, en lo que será el proceso electoral más grande en la historia de México.

“Respecto al proceso electoral de este año, los asistentes dialogaron sobre los ordenamientos legales que deberán observar todos los servidores públicos”, informó la Presidencia.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se revisaron las prioridades para este último año de su administración, se analizaron los detalles de un nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en distintas entidades del país.

En la reunión, el mandatario fue informado sobre los avances de la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Lo anterior, de forma particular en materia de vivienda, infraestructura de salud, rescate del patrimonio histórico y escuelas dañadas.

De igual forma, se abordó el cumplimiento de los compromisos de gobierno, así como la consolidación de las políticas derivadas de las reformas estructurales.