¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EPN instruye a los legisladores del PRI impulsar agenda propositiva

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pide que la agenda se promuevan los principios y valores del PRI.

Jatziri Magallanes Jueves 23 De Agosto, 2018 · 20:41 pm
EPN instruye a los legisladores del PRI impulsar agenda propositiva
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Archivo

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN) instruyó a los legisladores priistas que habrán de integrarse a la LXIV Legislatura a partir del próximo 1 de septiembre, a impulsar una agenda propositiva, propia de una democracia madura, en el marco de los valores y principios del PRI.

Durante la comida que ofreció a diputados federales y senadores electos en la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario los conminó a mantener una colaboración respetuosa y apegada al principio de “poner primero a México”.

Peña Nieto destacó que la tarea de los legisladores es preservar “el equilibrio de poderes y la vitalidad del pacto federal, así como la autonomía de las instituciones y el respeto al Estado de derecho, privilegiando en todo momento la estabilidad política, económica y social”.

De acuerdo a la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso por continuar trabajando, hasta el último día de su mandato, con responsabilidad y determinación para servir a México.

Entrevistado al salir del encuentro que se realizó a puerta cerrada, el senador electo, Manuel Añorve Baños, comentó que se trató de una comida cordial y agradable, aseguró que no se tocó el tema del pasado proceso electoral ni de la seguridad.

“Nos solidarizamos con él y refrendamos que estaremos con él hasta el último minuto. Hubo una síntesis de los trabajos que hemos venido realizando, que vamos a ser una oposición responsable y vamos a acompañar al nuevo gobierno cuando los resultados y las iniciativas que se presenten sean para mejorar”, indicó.

Entre los asistentes a la comida, estuvo el próximo coordinador de asesores, Miguel Ángel Osorio Chong; el próximo coordinador de diputados federales, René Juárez Cisneros; Claudia Ruiz Massieu, presidenta del partido, así como el secretario de Hacienda, José González Anaya, y de Gobernación, Alfonso Navarrete.