¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN encabeza homenaje luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa

El evento tendrá lugar en el Cenart.

Omar Aguilar Lunes 12 De Diciembre, 2016 · 10:28 am
EPN encabeza homenaje luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa
Foto: Rafael Tovar y de Teresa y el presidente Enrique Peña Nieto / Archivo

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará dos eventos. En primer lugar atestiguará el informe de la Comisión Nacional e Derechos Humanos 2016, y más tarde encabezará el Homenaje Luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa.

El evento se realizará a las 12:00 horas en la residencial oficial de Los Pinos donde hará entrega post mortem del Premio Nacional de Derechos Humanos, Rodolfo Stavenhagen.

En compañía del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, Peña Nieto hablará sobre Stavenhagen quien fue un sociólogo defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas, quien nació en 1932 en Fráncfort, Alemania y falleció el 5 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México.

Más tarde, a las 15:00 horas, Peña Nieto presidirá el Homenaje Luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera en vida, secretario de Cultura.

Luego que el cuerpo del funcionario federal y diplomático fue cremado la noche del domingo este lunes sus cenizas estarán en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), una de las instituciones que creó y que más apreciaba, donde recibirá un homenaje encabezado por Peña Nieto, para recordar al arquitecto de instituciones culturales.

Una vez concluido el homenaje en el Cenart, las cenizas serán depositadas por sus deudos en la cripta familiar de este mismo panteón, donde reposarán al lado de las de su padre Rafael Tovar y Villa y su hermano Guillermo Tovar, fallecido en 2013.

@Omar_AguilarG