¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN anuncia una bolsa de apoyo de 50 mil mdp a Zonas Económicas Especiales

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco y presidente de la Conago, refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor del fortalecimiento de las instituciones.

Jatziri Magallanes Martes 17 De Abril, 2018 · 16:07 pm
EPN anuncia una bolsa de apoyo de 50 mil mdp a Zonas Económicas Especiales
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Reuters

Con el objetivo de apoyar la actividad productiva de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) impulsadas por el actual gobierno, el presidente, Enrique Peña Nieto anunció una bolsa de apoyo al sector privado, de 50 mil millones de pesos.

En el estado de Campeche, el mandatario dijo que está ante “un cambio de paradigma y de una decisión de política pública relevante e importante para los próximos años. Son zonas que por supuesto son especiales, no las puede tener toda entidad federativa, están diseñadas para donde más se necesitan”.

“La banca de desarrollo, la banca del Estado, está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido, tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas siete zonas económicas especiales, un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad Productiva”, destacó.

Al inaugurar dos ZEE en Campeche y Tabasco, destacó que en la recta final de su gobierno “estamos ya en la oportunidad de poder entregar la gran mayoría de los compromisos que asumí frente a los mexicanos, junto con otras políticas públicas y reformas estructurales que se han venido impulsando y que ya estamos recibiendo, los beneficios de muchos los frutos.

A su vez, el gobernador de Tabasco y presidente de la Conago, Arturo Núñez, refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor del fortalecimiento de las instituciones así como “en la consolidación de nuestro régimen democrático donde se promuevan las reformas y políticas públicas que privilegia la seguridad y el bienestar social que los mexicanos necesitamos”.