¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EPN anuncia inversión de 840 mdd para parque de diversiones en Quintana Roo

El jefe del Ejecutivo afirmó que México tiene todo para destacar en la economía de servicios gracias a su ubicación geográfica.

Jatziri Magallanes Lunes 18 De Septiembre, 2017 · 15:59 pm
EPN anuncia inversión de 840 mdd para parque de diversiones en Quintana Roo
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Especial
 
Al dar a conocer la inversión cien por ciento privada, de 840 millones de dólares para la construcción del Parque Temático de Diversiones Amikko, en Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se ha consolidado en el mundo como un destino confiable para el turismo y la inversión.
 
A decir del mandatario, el sector turístico es una palanca para el desarrollo económico en nuestro país, y afirmó que México tiene todo para destacar en la economía de servicios gracias a su ubicación geográfica.
 
 
Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente y director general de Grupo IUSA, el mandatario aseveró que el país tiene el potencial para desarrollar proyectos de clase mundial.
 
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, el jefe del Ejecutivo enfatizó que en su gobierno en materia de turismo e inversión, se está haciendo “lo que nunca antes”.
 
“Es cierto, aún no le hemos dado todavía el impulso a esos estados de la región sur del país donde hoy lamentablemente se ha resentido mayormente los efectos del sismo del pasado 7 de septiembre, pero que el potencial turístico es francamente enorme”, expuso.
 
Peña Nieto resaltó que Mexico pasó de ser un país que basaba sus ingresos en la producción petrolera, a uno que se diversifica hacia la oferta de servicios.
 
En torno al Parque, confió en que el proyecto alentará y favorecerá para que el país se siga consolidando como un destino turístico de gran calidad.
 
A su vez, de la Madrid, aseveró que lo que se busca con ese tipo de proyectos es beneficiar a todos los mexicanos, no sólo a un sector.
 
“No podemos aceptar que tengamos unas hoteleras de primera y comunidades de tercera, ni tampoco llenar de hoteles, restaurantes o cruceros por llenarlos, de lo que se trata es de llenar los bolsillos de los mexicanos”, indicó.
 
A su vez, el empresario Carlos Peralta Quintero, detalló que se trata de la primera etapa de construcción a iniciar en el mes de noviembre, mientras que la segunda etapa arrancará en 2019.
 
El proyecto, dijo, generará 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos, contará con restaurantes, comercios, un hotel con más de mil habitaciones, un estacionamiento para 5 mil automóviles y 30 autobuses y un centro de convenciones.
 
AMIKOO,dijo, será un parque creado y desarrollado con talento 100 por ciento  mexicano, y será respetuoso del uso sustentable de recursos naturales.
 
 Con ello, se preservarán 85 de sus 120 hectáreas y se realizará un pago por uso de derechos forestales, equivalente a proteger y salvaguardar 260 hectáreas.
 
Entre las principales atracciones del parque estará el Museo de Arqueología y Antropología Maya; una sala de arqueología sub-acuática y salones multimedia; un simulador de vuelo panorámico que explorará los lugares más significativos de nuestro país. 
 
De igual forma, tendrá una playa artificial representada en una alberca de olas donde se podrán realizar torneos de surf, espectáculos y shows, entre otras atracciones.