¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enviarán a Emilio “L” a prisión de Madrid

Fuentes señalan que Emilio “L” podría ser trasladado a Soto del Real, un centro de referencia de la Audiencia Nacional en Madrid.

Redacción MVS Noticias Martes 18 De Febrero, 2020 · 16:48 pm
Enviarán a Emilio “L” a prisión de Madrid
Emilio "L" permanecerá en una prisión de Madrid en lo que tramitan su extradición a México / Foto Reuters
Escucha la nota:

Este martes, autoridades españolas informaron que Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), será trasladado a una cárcel en Madrid por cuestiones administrativas.

Actualmente, Emilio se encuentra recluido en una cárcel Málaga tras ser detenido en España, el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con la agencia Europa Press, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidió trasladarlo a una cárcel de Madrid para estar de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición.

Hasta ahora, no se ha determinado la fecha de traslado.

Información relacionada: Se aplicará la ley a Emilio “L”: expresidente de España

Algunas fuentes de Europa Press señalaron que Emilio “L” podría ser trasladado a Soto del Real, un centro de referencia de la Audiencia Nacional en Madrid.

El pasado 13 de febrero, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó el ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada para Emilio “L” tras un posible riesgo de fuga.

Emilio “L” se le seála por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Además se le acusa de recibir 10 millones de dólares por parte de la empresa constructora Odebrecht a cambio de recibir contratos preferenciales durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Con información de Europa Press