¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enviará México nota diplomática a Gobierno de Biden para solicitar extensión de visa

La extensión de VISA es para 316 empleados consulares mexicanos.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Enero, 2021 · 18:51 pm
Enviará México nota diplomática a Gobierno de Biden para solicitar extensión de visa
Joe Biden, nuevo presidente electo de EEUU / Foto: EFE
Escucha la nota:

El gobierno mexicano enviará una nota diplomática a la nueva administración de Estados Unidos para solicitar la ampliación de la Visa A2 para 316 empleados consulares mexicanos que están en riesgo de perder el empleo.

En conferencia de prensa, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, estimó que a principios del mes de febrero cuando Joe Biden ya haya tomado posesión como presidente de Estados Unidos, enviarán el documento.

*Información relacionada: SRE previene a viajeros sobre nuevas medidas para ingresar a EU

“Estamos trabajando esta nota diplomática y vamos a plantear la problemática de estas 316 personas y nuestro planteamiento va a ser buscar que haya algún tipo de extensión de las visas y que ellos encuentren algún tipo de solución dentro de su legislación para poder resolverlo”, indicó.

Lo anterior, luego de darse a conocer que empleados consulares de México, estarían en riesgo de ser despedidos tras la cancelación de sus visas A2 por parte del gobierno estadounidense.

Expuso que a otros 50 empleados ya no se les renovó el contrato por cuestiones presupuestales, y otros 139 de los 316 sí podrían regularizar su situación migratoria.

Por otra parte, Velasco comentó que entre los temas prioritarios entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, están la migración y cooperación en el tema de Centroamérica, tráfico de armas y acceso a las vacunas contra Covid-19.

A ser cuestionado sobre el juicio político contra Donald Trump, expuso que ese es un asunto interno de Estados Unidos y argumentó que México trabaja  “con base en los principios de nuestra Constitución. Estamos observando los procesos que se están siguiendo, como lo hemos hecho durante todo el proceso electoral, pero es una decisión del pueblo de Estados Unidos”.