diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Envían a diputados propuestas de AMLO para SHCP

El documento fue hecho del conocimiento del Pleno de San Lázaro y turnado a la Comisión de Hacienda, que este miércoles llamará a entrevistas al titular de la dependencia, Carlos Urzúa.

Angélica Melín
Envían a diputados propuestas de AMLO para SHCP
Los funcionarios referidos deberán ser ratificados por el Pleno de San Lázaro, lo que se prevé ocurra este jueves 13 de diciembre.

El titular del Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados, oficios con las propuestas de nombramientos de altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Entre otros servidores públicos, pide ratificar a Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

*Destacamos: Otorgará AMLO 10 mil mdp a damnificados

El documento fue hecho del conocimiento del Pleno de San Lázaro y turnado a la Comisión de Hacienda, que este miércoles llamará a entrevistas al titular de la dependencia, Carlos Urzúa y al resto del personal propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer la información referida, la Mesa Directiva de la Cámara indicó que el Presidente de la República pide ratificar en el cargo de Subsecretario de Hacienda a Arturo Herrera Gutiérrez.

Como Subsecretaria de Egresos propone a Victoria Rodríguez Ceja; como Procurador Fiscal de la Federación a Carlos Romero Aranda; y como Tesorera de la Federación a Galia Borja Gómez.

El documento indica que se propone como titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda a Gabriel Jorge González; a Fernando Karol Arechederra, como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; y a Raquel Buenrostro Sánchez, como Oficial Mayor de la dependencia.

Asimismo, envió propuestas para designar empleados superiores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuya Jefa será, si la ratifica la Cámara de Diputados, Ana María Ríos-Farjat.

Como Administrador General de Recaudación, pide ratificar a Héctor Vázquez Luna; y como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal, a Rosalinda López Hernández. Como Administrador General de Aduanas propone a Ricardo Peralta Saucedo; como Administrador General Jurídico a Félix Federico Palma Valdés; y como Administrador General de Grandes Contribuyentes, a Antonio Martínez Dagnino.

Este miércoles 12 de diciembre, los integrantes de la Comisión de Hacienda del recinto se reunirán con los funcionarios nominados a la Secretaría de Hacienda, incluyendo al secretario Urzúa Macías; y se prevé que el jueves reciban por la mañana, a quienes formarán parte del SAT.

Todos los funcionarios referidos deberán ser ratificados por el Pleno de San Lázaro, lo que se prevé ocurra este jueves 13 de diciembre.