¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Envía Barbosa al Congreso de Puebla iniciativa de Ley sobre Presupuesto

Puebla ha reducido hasta en 24% delitos de alto impacto.

Redacción Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 15:38 pm
Envía Barbosa al Congreso de Puebla iniciativa de Ley sobre Presupuesto
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que nuevas patrullas circulan en el estado poblano / Archivo
Escucha la nota:

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa detalló que envió al Congreso de Puebla una iniciativa de Ley sobre Presupuesto y Gasto Público, con la finalidad de garantizar mayor transparencia y orden en el ejercicio del gasto, para que quienes ejercen recursos públicos, no los desvíen, distraigan o se apliquen de manera distinta a la que fue aprobada; añadió que en gobiernos anteriores existía la simulación de la aplicación del dinero público y eran comunes las facturas falsas para justificar.

Barbosa Huerta manifestó que esta legislación existe a nivel federal y local, pero no tienen los lineamientos de la realidad que se viven en el país, por lo que es necesario establecer un óptimo marco legal para ejecutar el gasto público.

*Información relacionada: Evidencian ruptura en la bancada del PAN en el Congreso de Puebla

El mandatario poblano señaló que uno de los motivos para presentar la iniciativa era el desorden con que se ejercía el gasto, por lo que es necesario establecerles mejores condiciones, ya que aseguró que en muchos ayuntamientos, en dependencias estatales y entidades, se usó el dinero sin observar para que se había aprobado.

Reiteró que en realidad hacían operaciones simuladas, y para acreditar un rostro de legalidad, presentaban facturas falsas, de las múltiples empresas factureras que había en Puebla y en todo el país. En este marco, reconoció que existen investigaciones por ejemplo en las administraciones de Luis Banck y Tony Gali.

Sobre el ejercicio actual del gasto en seguridad, afirmó que su gobierno tiene mil patrullas que se adquirieron y están en circulación alrededor de todo el estado, y sólo se tienen 15 en los patios del C5 por respaldo por si se llegaran a descomponer o siniestrar alguna.

Como muestra de la estrategia en seguridad, el mandatario señaló que el gobierno estatal lucha todos los días en contra de la delincuencia, y la muestra es que se ha bajado en un 24%, el nivel de delitos cometidos en el estado, de los 17 de alto impacto. Además, Puebla que estaba en el lugar 5 de índices delictivos, ahora se encuentra en el 21 a nivel nacional, y se han detenido a más de 2200 delincuentes, de marzo a la fecha.