¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Envasar vacuna Sputnik V en México, pide Marcelo Ebrard

El canciller reiteró la intención del gobierno mexicano de que la vacuna rusa sea envasada en el país y para dicho fin, buscará reunirse con representantes del Instituto Gamaleya.

Jatziri Magallanes Martes 27 De Abril, 2021 · 13:37 pm
Envasar vacuna Sputnik V en México, pide Marcelo Ebrard
Biológico Sputnik V / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores solicitó envasar la vacuna rusa Sputnik V en México tal y como ya se hace con las dos vacunas de CanSino y AstraZeneca.

En entrevista con un medio internacional durante su visita de trabajo a Moscú, el funcionario reiteró la intención del gobierno mexicano de que la vacuna rusa sea envasada en el país y para dicho fin, buscará reunirse con representantes del Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna, así como el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Información relacionada: Segunda dosis de Sputnik V puede administrarse hasta tres meses después de primera

“México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik, debo decir que los resultados de Sputnik ya en México se han aplicado un millón, han sido muy buenos”, destacó.

El funcionario informó que “c ya rebasó el 10  por ciento del total de la población vacunada y se espera muy pronto llegar al 20  por ciento”.

Estimó que para 2022 un porcentaje muy alto de la población ya pueda estar vacunada. Y dijo tener razones para ser optimistas al respecto.

“Yo diría que es razonable suponer que para el 2022 vas a tener vacunada a toda la población y si no toda, porcentajes muy altos no tienes que vacunar al cien por ciento pero si suficientemente para que la pandemia ya no sea un riesgo relevante o tan inminente como ha sido este año”, expuso.

Adelantó que como parte de los temas a tratar con las autoridades rusas, será el tema de la agencia aeroespacial que en conjunto con los países de la Celac, México está impulsando para la región de América Latina y el Caribe.

“Otro tema que le vamos a plantear al canciller, es el tema de materia espacial porque se acordó constituir, instituir una agencia aeroespacial de América Latina y el Caribe porque tenemos que estar listos. Mañana va a ser uno de los temas que voy a conversar de colaboración posible con la gran experiencia de Rusia en esa materia”, indicó.