¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregarán Medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra

En un dictamen los senadores destacaron la profunda convicción de Ibarra para lograr que en nuestro país se reconozcan a plenitud los derechos humanos.

Óscar Palacios Martes 8 De Octubre, 2019 · 15:13 pm
Entregarán Medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra
La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez avaló este martes el dictamen que reconoce la lucha de Rosario Ibarra para dar voz a los que no la tienen / Foto Especial
Escucha la nota:

El Senado de la República entregará la Medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra de Piedra, como un reconocimiento a su incansable lucha de más de cuatro décadas en favor de los presos, desaparecidos y exiliados políticos.

Por unanimidad, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez avaló este martes el dictamen que reconoce la lucha de Rosario Ibarra para dar voz a los que no la tienen y exigir justicia por los que ya no pueden hacerlo.

Información relacionada: Senado entrega medalla Belisario Domínguez a Carlos Payán

El dictamen, que será sometido a la consideración del pleno, destaca también la profunda convicción de Rosario Ibarra para lograr que en nuestro país se reconozcan a plenitud los derechos humanos.

Los senadores identificaron los ideales de Belisario Domínguez reflejados en la trayectoria de Rosario Ibarra y su lucha para lograr un México que no padezca el dolor de miles de familias en la búsqueda de sus desaparecidos.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León (PES), afirmó que otorgar la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra enaltece una figura que, dijo, convoca a los ciudadanos a seguir trabajando para construir un mejor México para todos.

De igual forma, el coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, destacó la lucha de Rosario Ibarra, que, dijo, a lo largo de su vida ha procurado la defensa de los derechos humanos.

La Medalla Belisario Domínguez será entregada el próximo miércoles 23 de octubre en la Antigua Casona de Xicoténcatl, teniendo como testigo de honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.