¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregarán constancia de mayoría a AMLO antes de tiempo: Janine Otálora

La magistrada del Tribunal Electoral, Janine Otálora declaró que podría entregar antes de la fecha límite al Presidente electo Andrés Manuel la constancia de mayoría con la finalidad de dictaminar los resultados de la elección llevada a cabo el pasado 1 de julio.

Óscar Palacios Lunes 9 De Julio, 2018 · 13:42 pm
Entregarán constancia de mayoría a AMLO antes de tiempo: Janine Otálora
Foto: ilustración

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría entregar la constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador antes del 6 de septiembre, fecha límite para dictaminar la validez de la elección. 

En entrevista, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora Malassis, señaló que, gracias al buen desarrollo de la jornada electoral, el nivel de judicialización de los comicios bajará de manera excepcional.

Señaló que, en caso de que no haya alguna impugnación a los cómputos, se revisará la posibilidad de adelantar la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría. 

De igual forma, el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, destacó que el computo final podría ser adelantado, junto con la declaración de validez del proceso presidencial. 

Indicó que esto dependerá del tiempo en el que reciban los medios de impugnación, así como los dictámenes consolidados de fiscalización y las impugnaciones que haya respecto a dichos dictámenes. 

La entrega de la constancia de mayoría se llevará a cabo en una sesión solemne, con la presencia del candidato que haya obtenido la mayoría de votos, los consejeros del INE y los representantes del Poder Judicial.