¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregarán 240 mil pesos a atletas que participaron en Lima 2019

A los mexicanos que consiguieron alguna medalla se les dará una bolsa extra y los entrenadores también recibirán un apoyo de 20 mil pesos mensuales.

Rocío Méndez Lunes 12 De Agosto, 2019 · 08:50 am
Entregarán 240 mil pesos a atletas que participaron en Lima 2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió una medalla conmemorativa y un peluche de “Milco”, la mascota de los Juegos Panamericanos
Escucha la nota:

Tras recibir una medalla conmemorativa y un peluche de “Milco”, la mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de los atletas mexicanos en la justa continental.

Los deportistas tuvieron una “participación destacadísima que nos llena de orgullo. En México hay alegría y entusiasmo es otro país hay otro humor, no existe el mal humor social”, consideró el primer mandatario al resaltar que en Lima, Perú, los atletas mexicanos alcanzaron 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Información relacionada: AMLO otorgará becas a los atletas tras venta de la casa de Zhenli Ye Gon

A partir del próximo jueves se entregarán 240 mil pesos a cada uno de los 544 atletas que participaron en los Panamericanos; en el caso de los medallistas se dará una bolsa extra y los entrenadores también recibirán un estilo de 20 mil pesos mensuales. El dinero saldrá de los 120 millones de pesos que se obtuvieron de la subasta de residencias de este 11 de agosto y de 100 mil más, provenientes de un fondo dedicado al deporte (de 500 millones autorizados para este año, solo se usarán 100 millones).

El presidente López Obrador agradeció al empresario regiomontano Carlos Bremer por haber comprado la casa decomisada a Zhenli Ye Gon a 102 millones de dólares; el primer mandatario también reconoció a los deportistas y sus familiares porque sus resultados” pusieron en alto al país”.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado destacó que lo pagado por la residencia de la Lomas decomisada a Zhenli Ye Gon es la subasta de mayor valor de la 4 realizadas, representa 4 veces de lo que se obtuvo de vehículos y el doble de los que se obtuvo en la subasta de Santa Lucía.

Este domingo en el Centro Cultural de los Pinos, 33 personas compraron bases y participaron en la puja, 6 de ellos son empresarios y hasta un vecino.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) resaltó que México tuvo una participación “histórica” en los pasados juegos de Lima, pues habían pasado 24 años en los que no se había logrado entrar en tercer lugar del medallero y también subieron al podium atletas mexicanos en deportes dónde habitualmente no ganan los mexicanos como es la gimnasia rítmica; hubo un “éxito de los atletas a pesar de la grilla”, opinó.

37% atletas mexicanos calificaron a los olímpicos; hay 14 plazas olímpicas en 6 disciplinas para Tokio “son 14 garantías de que estamos encaminados a los Juegos Olímpicos”, finalizó Guevara.