¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregará Meyer apoyos a población afectada por sismos

La Sedatu informó que además de Oaxaca, otras 10 entidades de la República se beneficiarán con la puesta en marcha del Programa Nacional de Reconstrucción

Juan Carlos Alarcón Jueves 25 De Abril, 2019 · 20:05 pm
Entregará Meyer apoyos a población afectada por sismos
La distribución de recursos forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, realizará una visita al municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el próximo domingo 28, entregar apoyos a la población afectada por los sismos de 2017 y 2018.

La distribución de recursos forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), cuyo presupuesto asciende a 8 mil millones de pesos (mdp); sin embargo, también se tiene prevista la inversión de 13 mil 600 mdp del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de aseguradoras.

La Sedatu informó que además de Oaxaca, otras 10 entidades de la República se beneficiarán con la puesta en marcha del Programa Nacional de Reconstrucción: Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México.

El PNR contempla la realización de acciones de construcción o reconstrucción de vivienda, infraestructura educativa y de salud; así como la rehabilitación de inmuebles considerados patrimonio cultural.

La SEDATU, a través de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción (CIR), coordina los trabajos del citado programa y la participación de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, Cultura y Educación Pública; así como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), como órgano ejecutor.

Meyer Falcón destacó que las personas que perdieron su patrimonio o sufrieron afectaciones en sus viviendas a causa de los sismos, recibirán acompañamiento técnico permanente, a fin de garantizar que la reconstrucción de inmuebles se lleve a cabo de manera puntual y eficiente.

Cabe señalar que, a la fecha, la CIR ha instalado seis Coordinaciones Estatales y signado convenios de colaboración con el mismo número de gobiernos estatales que se verán beneficiados con la aplicación del Programa Nacional de Reconstrucción.

@amarilloalarcon