¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan recursos obtenidos en subasta a los dos municipios más pobres del país

Los recursos se entregaron a las autoridades de Santa Maria Zaniza y Santos Reyes Yucuná

Rocío Méndez Lunes 17 De Junio, 2019 · 08:30 am
Entregan recursos obtenidos en subasta a los dos municipios más pobres del país
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que las localidades beneficiadas son municipios muy pobres y marginados
Escucha la nota:

En “un acto de justicia”, el Gobierno de México entregó a las autoridades tradicionales de Santa Maria Zaniza, un cheque por 12 millones 836, ml 697 pesos y otro al pueblo de Santos Reyes Yucuná, también por otros 12 millones 836 mil 697 pesos; ambos son los municipios mas pobres del país que resultaron beneficiados con lo recaudado por la pasada venta de vehículos de lujo.

“Hemos sido olvidados por el gobierno federal y por el estado de Oaxaca. Gracias por el apoyo, pero muchos municipios vecinos ahora están siendo olvidados por el estado”, destacaron las autoridades tradicionales que portaban su bastón de mando comunitario.

Información relacionada: AMLO y las manitas alzadas

Los recursos se entregaron a las autoridades de los dos municipios de Oaxaca apoyos económicos; “son municipios muy pobres, marginados”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar  que pese a todas las adversidades estos pueblos han salido adelante por la cohesión comunitaria y porque “son muy trabajadores, por su solidaridad e inteligencia”.

De los 570 municipios de Oaxaca, la mayoría operan por usos y costumbres y cerca de 300 no tienen camino pavimentado a la cabecera municipal, agregó López Obrador.

En Oaxaca ya se está realizando la construcción de caminos “sin contratistas”, las comunidades están pavimentando sus propios caminos, sin maquinaria, solo con revolvedoras, para que se dé trabajo a los pobladores; en este 2019 serán 80 puntos de construcción de rutas, apuntó el primer mandatario.

“No hay problemas de desvío de recursos porque son autoridades honestas; no hay sobornos, moches, mala calidad o incumplimiento de la obra”, consideró López Obrador al señalar que así pasará con la reconstrucion o mantenimiento de escuelas a través de las asociaciones de padres de familia, adelantó.

El próximo domingo 23 de junio habrá otra subasta, pero ahora de inmuebles decomisados a la delincuencia organizada que será atendida por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y lo que se obtenga será para la montaña guerrerense.

En dos o tres semanas se abrirá la subasta de joyas decomisadas y lo que se obtenga será para tratar las adiciones, detalló Ricardo Rodríguez Vargas, coordinador del Instituto.

La primera subasta de bienes inmuebles también será “a martillo” el próximo domingo en Los Pinos a partir del mediodía.

La compra de bases inició el pasado viernes y terminará el próximo jueves con un pago de 100 para participar y de acuerdo al valor de los inmuebles se espera recaudar  368.4 millones de pesos. La subasta será en dos bloques, el primero será destinado para los municipios de mayor marginación en Guerrero.

Lo recaudado por la subasta del  segundo bloque del próximo domingo irá al poder judicial, a la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Salud y para la Ley General de Víctimas.