¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregan equipamiento a personal de rescate de Semar y Sedena

El director general de Protección Civil, Óscar Zepeda, habló sobre la importancia de que la población cuente con equipos preparados ante cualquier contingencia.

Nora Bucio Martes 13 De Agosto, 2019 · 17:20 pm
Entregan equipamiento a personal de rescate de Semar y Sedena
El representante de Sedena, Silverio Lima Zelocuatectl, aseguró que con la capacitación y el equipamiento, se incrementa la capacidad del Estado Mexicano ante peligros de origen natural / Foto especial
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)  entregó material para los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina (SEDENA y SEMAR, respectivamente), en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En representación del Coordinador Nacional David León Romero, el director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, habló de la importancia de que la población cuente con equipos preparados ante cualquier contingencia.

Información relacionada: Semar abre la convocatoria para ingreso a las escuelas navales

En este evento también dio la bienvenida al Subcomandante Paul Mckenna, representante del Comando Norte de los Estados Unidos de América (USNORTHCOM), así como a los equipos USAR de Sedena y Semar.

De igual manera el representante de Sedena, Teniente Coronel de Zapadores D.E.M., Silverio Lima Zelocuatectl, aseguró que con la capacitación y el equipamiento donado por USNORTHCOM, se incrementa la capacidad del Estado Mexicano ante peligros de origen natural o antrópico.

Durante su intervención el representante de Semar, Miguel de Jesús Márquez Bañuelos, enfatizó la necesidad de acreditar las capacidades de los grupos operativos y aseguró que la Secretaría de Marina se encuentra comprometida para salvaguardar la vida y bienes de los mexicanos.

Finalmente, el Subcomandante Paul Mckenna, afirmó que el comando Norte ha colaborado y colaborará con el SINAPROC con la finalidad de consolidar la cooperación existente entre ambos gobiernos.