¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregan en San Lázaro Premio Nacional de Finanzas Públicas

Alberto Mayorga, director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, destacó que la operación del organismo a su cargo, se ha mantenido a lo largo de seis Legislaturas.

Angélica Melín Miércoles 25 De Julio, 2018 · 22:07 pm
Entregan en San Lázaro Premio Nacional de Finanzas Públicas
Foto: Archivo
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados celebró su 20 aniversario con la entrega del Premio Nacional de las Finanzas Públicas.
 
En ese marco, Alberto Mayorga, director del Centro, destacó las labores de investigación de dicha instancia, que han facilitado el acceso a documentos de estudio y trabajo no solo para los congresistas, sino para empresarios e investigadores universitarios.
 
 
Tan solo en los últimos seis meses, del portal del Centro han sido descargados 67 mil documentos, es decir, 11 mil 166 al mes, subrayó.
 
El funcionario recalcó que los trabajos de investigación y análisis generados por el Centro son insumos relevantes para el trabajo parlamentario a nivel federal y estatal, así como para la iniciativa privada y la academia.
 
Manifestó que la operación del organismo a su cargo, se ha mantenido a lo largo de seis Legislaturas, al margen de intereses políticos y partidistas, y sus estudios han servido a legisladores de todos los signos políticos, a fin de enriquecer su visión y apuntalar los procesos de diseño de los paquetes presupuestales.
 
El premio principal fue entregado a la investigación de Carlos Rodríguez Castelán, Laura Moreno y Kiyomi Cadena, titulada “Evaluación de largo plazo de los impactos distributivos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)“.