¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan 31 mil credenciales en reapertura de módulos del INE

Los módulos sólo brindarán servicio para recoger las credenciales ya tramitadas.

Ernestina Álvarez Lunes 3 De Agosto, 2020 · 21:29 pm
Entregan 31 mil credenciales en reapertura de módulos del INE
INE reabrió sus puertas para entregar credenciales para votar / TW @LMSantibanez
Escucha la nota:

En el primer día de apertura de 377 módulos de atención del Instituto Nacional Electoral, acudieron 43 mil 800 ciudadanos y a 31 mil se les entregaron su credencial de elector, la cual no recogieron con antelación por el cierre de estos servicios ante la emergencia sanitaria por Covid 19.

En un comunicado, el INE explicó que los ciudadanos acudieron con cita previa y en todo momento atendieron las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.

Información relacionada: Nuevos consejeros descartan que AMLO vulnere autonomía del INE

Por el momento y hasta el 17 de agosto, los módulos sólo brindarán servicio para recoger las credenciales ya tramitadas y, posteriormente, será posible realizar otros trámites como cambio de datos y registros nuevos al padrón electoral.

En todos los casos, sólo se atenderá a la ciudadanía previa cita a través de la página web o al 800 433 2000, deberán usar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo; y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.