¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entrega STPS toma de nota a sindicato del IMSS

Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS, destacó que el gremio es una institución extraordinaria no solamente de nuestro país sino de nuestra época.

Adrián Jiménez Miércoles 17 De Octubre, 2018 · 14:41 pm
Entrega STPS toma de nota a sindicato del IMSS
Roberto Campa Cifrián, titular de la dependencia, aseguró que la administración federal ha respetado la libertad sindical / @STPS_mx

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el cual estará encabezado por Arturo Olivares Cerda, recibió la Toma del Nota de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante el acto protocolario, Roberto Campa Cifrián, titular de la dependencia, aseguró que la administración federal ha respetado la libertad sindical a la que tienen derecho las organizaciones de trabajadores.

Asimismo, el funcionario destacó la labor desempeñada por el gremio, pues ello permite que el Seguro Social opere día a día de manera adecuada.

“Es una institución extraordinaria no solamente de nuestro país sino de nuestra época, del mundo y por ello que opere todos los días es una hazaña extraordinaria que es posible solamente gracias a ustedes, a los trabajadores del Seguro Social”, puntualizó.

En tanto, Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, puntualizó que uno de los compromisos del sindicato es fortalecer la política del sector y gremial, con miras a tener mejores escenarios de desarrollo.   

De igual forma, indicó que el proceso de elección llevado a cabo el pasado 8 de octubre fue transparente y en apego al marco legal.

“En todo momento hicimos público nuestro proceso de elección, el cual se llevó a cabo en estricto apego a nuestro marco estatutario y a las leyes laborales vigentes”, comentó.

Por su parte, el director general del IMSS, Tuffic Miguel, reiteró que la siguiente administración recibirá un Seguro Social muy distinto al de hace seis años, pues ahora la institución tiene viabilidad financiera hasta el año 2030.