¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega Segob información de seguridad a Durazo

Alfonso Durazo Montaño, futuro secretario de seguridad, recibió toda la información de seguridad del país para analizar la situación que  deberá tomar junto con el presidente electo, una vez que tome posesión del cargo. 

Nora Bucio Miércoles 29 De Agosto, 2018 · 16:54 pm
Entrega Segob información de seguridad a Durazo
Foto: Primera reunión de transición, encabezada por Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación y Alfonso Durazo, próximo secretario de seguridad.

Toda la información sobre el estado de la seguridad en los estados y el país, fue presentada y entregada a Alfonso Durazo Montaño, próximo Secretario de Seguridad en el gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante la primera reunión de transición encabezada por Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación.

Cada uno de los titulares vinculados al área de seguridad, entre los que destacan Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, Manelich Castilla Craviotto, Comisario de la Policía Federal (PF); y el representante del “órgano de inteligencia civil del Estado Mexicano”, estuvieron presentes en este primer encuentro.

La reunión duró poco más de tres horas y en ella “se hizo una exposición muy amplia que nos deja un panorama muy claro sobre cada una de las áreas”, dijo Durazo quien adelanto que ha iniciado ya este proceso de transición, y posteriormente se reunirá con cada una de las dependencias que se encuentren involucradas en el tema de la seguridad para que expongan a detalle sus áreas.

Reiteró que existe disposición y apertura por parte de la Secretaría de Gobernación en cuanto a la entrega de la información, tal y como lo prometió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Por su pare el Secretario de Gobernación saludó este encuentro y dijo que esta dependencia “ha facilitado con toda la información, con datos y herramientas que le puedan servir a los funcionarios del próximo gobierno para que puedan tomar de mejor manera lo que es un muy difícil tema”.