¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega SEDATU títulos de propiedad a ejidatarios de Morelos

El trámite se concretó a través del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios, coordinado desde el Registro Agrario Nacional.

Juan Carlos Alarcón Sábado 23 De Febrero, 2019 · 16:47 pm
Entrega SEDATU títulos de propiedad a ejidatarios de Morelos
Entrega SEDATU 132 títulos de en beneficio de 100 familias del Ejido de San José Pala en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó 132 títulos de en beneficio de 100 familias del Ejido de San José Pala, ubicado en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos.

El trámite se concretó a través del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJA-FANAR), coordinado desde el Registro Agrario Nacional (RAN).

A nombre de la SEDATU, Plutarco García Jiménez, encargado de despacho del RAN, hizo llegar al Comisariado Ejidal los planos y el Acta de Asamblea de Asignación de Solares Urbanos.

Dijo que es significativo estar en ese sitio y entregar personalmente la documentación que los acredita como propietarios de un predio. “Hay documentos que llevan años y que por burocracia, no se había entregado, pero eso ha cambiado con esta administración”, aseguró el funcionario.

La SEDATU informó que es la primera vez que un director del RAN visita este poblado y escucha de viva voz las demandas de los habitantes de los núcleos agrarios del sureste de esta entidad.

Destacó que una de las encomiendas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es erradicar la corrupción, compromiso que refrendó ante los campesinos que acudieron a recibir su documentación.

El funcionario agregó que los servidores públicos del RAN estarán en contacto permanente con los usuarios para atenderlos con sentido humano, eficacia y responsabilidad.

@amarilloalarco