¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega Sedatu primeras obras del PMU en Ayala, Morelos

El Programa de Mejoramiento Urbano es un eje fundamental para el Gobierno Federal, sostuvo la dependencia, puesto que transforma a México desde sus barrios y sus comunidades.

Juan Carlos Alarcón Lunes 6 De Enero, 2020 · 19:33 pm
Entrega Sedatu primeras obras del PMU en Ayala, Morelos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que las obras realizadas son parte del compromiso con las regiones que han sido olvidadas - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 15 obras a los vecinos de Ayala, Anenecuilco y Chinameca, Morelos, con las que se beneficiarán más de 20 mil ciudadanos.

La dependencia informó que Ayala se convierte en la primera ciudad atendida en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión de 193 millones de pesos (mdp).

*Información relacionada: Destacan AMLO y Sedatu programa de mejoramiento urbano a nivel nacional

Durante la ceremonia de entrega encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Román Meyer Falcón, Titular de la Sedatu, destacó que las obras realizadas son parte del compromiso del Ejecutivo federal para saldar la deuda con las regiones que históricamente habían sido olvidadas por el Estado mexicano.

La Sedatu informó que a través de un proceso de licitación transparente, con proyectos arquitectónicos profesionales y materiales de calidad, se rehabilitaron las tres principales plazas públicas del municipio, la avenida de acceso Lázaro Cárdenas, así como las calles Independencia, Ayuntamiento y Zapata.

También se remodeló el centro deportivo La Capilla, la explanada de la ayudantía municipal, el mercado municipal y la casa de cultura de Anenecuilco; además del Museo-Casa de Emiliano Zapata, donde se ubicó una exposición con los detalles de todas las obras, misma que recorrió el presidente.

Destacó que en la cabecera municipal de Ayala se renovó el lienzo charro, la explanada principal y su kiosco. En Chinameca, con el respaldo de la comunidad, se intervino la plaza principal, sitio histórico para “El Zapatismo“, el sendero que Emiliano Zapata recorrió en sus últimos momentos; así como el emblemático monumento conocido como La Piedra Encimada.

El Programa de Mejoramiento Urbano es un eje fundamental para el Gobierno Federal, sostuvo la dependencia, puesto que transforma a México desde sus barrios y sus comunidades.