diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Entrega Pavlovich a diputados lista de prioridades presupuestales para Sonora

Una de las prioridades para Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo que es el tema de la infraestructura.

Angélica Melín
Entrega Pavlovich a diputados lista de prioridades presupuestales para Sonora
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dijo que entre sus prioridades está la infraestructura, salud, y el tema del agua / Archivo

En la Cámara de Diputados, está reviviendo la práctica de la “pasarela” de gobernadores, alcaldes y otros representantes de organismos públicos y gubernamentales interesados en acceder al presupuesto del 2019.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, visitó el recinto, donde se reunió con integrantes de las fracciones parlamentarias mayoritarias, es decir, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Lo anterior, para tratar el tema del presupuesto y exponer las prioridades económicas para su entidad en 2019, en especial en materia de infraestructura.

En las semanas previas a la entrega del paquete económico de 2019, que debe llegar a la Cámara el 15 de diciembre próximo, en el Palacio Legislativo se han llevado a cabo reuniones con autoridades en funciones y futuras, como el siguiente gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; con rectores de las 10 universidades en quiebra; con presidentes municipales actuales y electos.

Al finalizar la reunión, la gobernadora no ofreció cifras sobre el monto que Sonora requerirá para el año entrante en recursos federales, sin embargo, señaló que dejó en manos de los congresistas la lista de 25 acciones prioritarias, la cual ya había sido presentada al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando visitó el estado.

“Estoy dando un cuaderno muy específico de las particularidades que pensamos nosotros que son nuestras prioridades, desde obras de drenaje, obras de infraestructura, de salud, sobre todo también de agua, nosotros tenemos como ustedes saben un problema serio con el abastecimiento de agua”, planteó.

“Se tomó el acuerdo de tener una mesa técnica en donde vamos a reunirnos en el estado con los diputados de Sonora y el presidente de la Comisión de Presupuesto”, abundó.

Cuestionada respecto a la implementación de la figura de los nuevos delegados o “coordinadores estatales” que serán enlace directo entre López Obrador y las autoridades estatales y municipales, la gobernadora Pavlovich Arellano indicó que no le generan ningún problema o preocupación.

Al encuentro acudieron el coordinador morenista, Mario Delgado; legisladores sonorenses y la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que representa a su entidad.

También estuvieron presentes el líder de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval; y un representante del PES.