¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entrega la UNAM Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” 2019

El premio se le entregó a un total de 228 estudiantes.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 18:12 pm
Entrega la UNAM Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” 2019
Más de 220 jóvenes recibieron el premio “Dr. Gustavo Baz Prada” 2019 - UNAM
Escucha la nota:

Un total de 228 jóvenes de diferentes carreras, así como 136 académicos fueron reconocidos por la UNAM con el Premio al Servicio SocialDr. Gustavo Baz Prada” 2019.

Al respecto Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la institución, destacó que las acciones realizadas durante el servicio social tanto por estudiantes como por docentes, están encaminadas a atender las necesidades de la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

*Información relacionada: Presenta Haas informe de su gestión en Conapred

“Y el servicio social se nos presenta así como una etapa de profundización de los conocimientos adquiridos, aplicándolos a la solución de problemas concretos, como un medio de servir a la sociedad pero también como una formidable oportunidad de vincular a la universidad con las comunidades”, indicó.

Entre los galardonados están Ana Cristina Ramírez Ramírez y Jazmín Tapia Rivera, de origen otomí y mazateco, respectivamente, por su labor para promover la cultura mexicana en Canadá y ayudar a los afectados por el sismo de 2017.

De acuerdo con datos de la universidad, en los últimos cuatro años se registraron más de 23 mil programas de servicio social autorizados por cuerpos académicos colegiados, y 107 mil alumnos cumplieron con este proceso, representando a 54 entidades académicas y administrativas de esta casa de estudios.

Cabe señalar que en origen del servicio social, se remonta a la década de los 30, “cuando existía un distanciamiento entre la universidad y los gobiernos posrevolucionarios, y el exrector Gustavo Baz Prada tuvo la visión de crearlo como una estrategia para retribuir a la sociedad el apoyo que otorga, y como un instrumento para vincular a los estudiantes con los problemas en un país multicultural, que enfrenta realidades y contrastantes complejos.