noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Entrega Cruz Roja Mexicana medalla al Nacional Monte de Piedad

El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, resaltó que gracias al trabajo de estas dos instituciones se ha renovado el parque vehicular de ambulancias.

Notimex
Entrega Cruz Roja Mexicana medalla al Nacional Monte de Piedad
Foto archivo

Tras entregar la Medalla de la Gran Cruz al patrono presidente del Nacional Monte de Piedad, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, resaltó que gracias al trabajo de estas dos instituciones se ha renovado el parque vehicular de ambulancias.

Agregó que dicha presea, considerada uno de los máximos galardones que entrega la Cruz Roja a quien fuera patrono presidente del Nacional Monte de Piedad 2012-2013, Raúl Medina Mora Icaza, se le otorgó por su destacada labor humanitaria a favor de la sociedad y de apoyo a la institución.

En un comunicado, reconoció que el trabajo de ambas instituciones ha permitido renovar el parque vehicular de ambulancias, además, en la actualidad se han conseguido mil 81 nuevas ambulancias totalmente equipadas, y es el Nacional Monte de Piedad el mayor benefactor.

Agregó que gracias a este esfuerzo, durante 2013, Cruz Roja Mexicana ofreció más de un millón 300 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos a nivel nacional, lo que significa que ocho de cada 10 servicios de ambulancia los ofrece la institución.

En la sede nacional de Cruz Roja Mexicana, Suinaga Cárdenas reconoció también el trabajo de Raúl Medina Mora, al consolidar la alianza que impulsó con la Benemérita institución el programa de remodelación del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD).

De igual forma, resaltó la ayuda constante ante desastres naturales, que, dijo, ha reflejado ese compromiso social y perfil altruista que lo ha caracterizado.

“De Nacional Monte de Piedad hemos recibido recursos por varios millones de pesos que se convirtieron en apoyo humanitario cuando se registraron inundaciones y huracanes que afectaron a miles de mexicanos en Veracruz, en Tabasco, en Michoacán y en el Estado de México”, recordó.

En tanto, Medina Mora Icaza agradeció la distinción y dijo que es inevitable pensar en las coincidencias que existen entre Cruz Roja Mexicana y el Monte de Piedad por su labor altruista, que las ha llevado a trabajar con el objetivo de construir un México mejor.

Refirió que desde hace ocho años, Nacional Monte de Piedad y Cruz Roja Mexicana iniciaron un proyecto de gran relevancia para la institución, para la renovación del parque vehicular de ambulancias.

Al acto, acudieron el recién nombrado patrono presidente del Nacional Monte de Piedad, Maximiliano Echeverría, los vicepresidentes nacionales, Eduardo de Agüero Leduc y Carlos Freaner Figueroa; el director general, Adrián Ruiz Briseño; los consejeros nacionales, y Damas Voluntarias.