¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega al Senado informe sobre compra-venta de nave industrial de Anaya

Los documentos contienen un disco con las dos audiencias que se celebraron ante un juez de control con motivo de la investigación.

Óscar Palacios Jueves 21 De Junio, 2018 · 15:25 pm
Entrega al Senado informe sobre compra-venta de nave industrial de Anaya
Foto: Ricardo Anaya, candidato presidencial

El abogado Francisco Kegel Jacob, defensor del chofer del empresario Manuel Barreiro, entregó al presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, los registros que integran la carpeta de investigación sobre el caso de la compra-venta de una nave industrial que habría beneficiado al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Los documentos contienen un disco con las dos audiencias que se celebraron ante un juez de control con motivo de la investigación, a fin de que la Cámara Alta pueda analizar de manera integral este caso.

En este sentido, el abogado Francisco Kegel detalló que la información entregada ya se ha hecho pública, a fin de que el Senado esté enterado de lo que está ocurriendo y forje una opinión completa.

Señaló que, ante los tiempos que está viviendo el país, es importante que los legisladores “emitan cualquier pronunciamiento de manera adecuada y con conocimiento de causa”.

Francisco Kejel indicó que lo que se está haciendo es algo similar a la figura jurídica “amicus curiae”, para que las opiniones que se forjen en la Cámara Alta sean contundentes a partir de lo que ya se ha hecho público.

Cabe recordar que, en días pasados, la Comisión Permanente solicitó a la PGR un informe sobre las investigaciones en contra de Manuel Barreiro y Ricardo Anaya, el cual no ha sido entregado a la Cámara Alta por la autoridad.