¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega Agricultura maquinaria y equipo a comunidades indígenas del Edomex

Sader informó que las centrales de maquinaria incluyeron 15 tractores, 34 remolques y 166 implementos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 15 De Febrero, 2020 · 16:34 pm
Entrega Agricultura maquinaria y equipo a comunidades indígenas del Edomex
La Sader benefició a mil 681 familias mazahua de cinco municipios mexiquenses con la entrega de 15 centrales de maquinaria / Foto Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural benefició a mil 681 familias mazahua de cinco municipios mexiquenses con la entrega de 15 centrales de maquinaria, cuya inversión fue de 36 millones 991 mil 601 pesos.

La dependencia informó que las centrales de maquinaria incluyeron 15 tractores, 34 remolques y 166 implementos, tales como sembradoras, rastras, arados, segadoras, cosechadoras, y desgranadoras, entre otras.

Las centrales se pusieron en marcha en 10 localidades de los municipios de San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, San José del Rincón y Morelos.

Información relacionada: SADER y Gob-CDMX impulsarán proyectos productivos agrícolas

Del total de los más de 36 millones de pesos que comprendió la inversión, 29 millones 448 mil 093 pesos fueron aportados por el Gobierno Federal y siete millones 543 mil 507 provinieron de los productores.

En estos Proyectos de Desarrollo Territorial, los productores cuentan con la asistencia técnica de 16 extensionistas y el soporte técnico-científico del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); los proyectos son implementados con el apoyo del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) como instancia ejecutora.

Con la representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, el coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, hizo entrega de las centrales de maquinaria y reconoció el apoyo y la participación de las autoridades locales, como parte fundamental del logro alcanzado.

Comentó que Agricultura lleva a cabo una forma novedosa de impulsar el desarrollo rural a través de Proyectos de Desarrollo Territorial, orientados de manera colectiva a las unidades de producción familiar ubicadas en municipios y localidades de alta y muy alta marginación.

Indicó que este modelo se basa en un enfoque territorial, incluyente y participativo, en el que los productores toman las decisiones sobre las actividades y metas de los proyectos, contando con servicios de asistencia técnica, a través de extensionistas, y el soporte técnico-científico de instituciones de investigación.

@amarilloalarcon