¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Enrique Ochoa reporta ingresos por 3.5 mdp; posee inmuebles con valor de más de 19 mdp

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio conocer este lunes sus declaraciones patrimonial y dijo que 2 millones 52 mil 478 pesos correspondieron a ingresos por cargos públicos y un millón 442 mil, 702 pesos por actividades industrial, empresarial o comercial.

René Cruz Lunes 18 De Julio, 2016 · 20:42 pm
Enrique Ochoa reporta ingresos por 3.5 mdp; posee inmuebles con valor de más de 19 mdp
Foto TW: @EnriqueOchoaR

A una semana de haber asumido el cargo, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio conocer este lunes sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, en las que reporta que durante el 2015 obtuvo ingresos por un monto de 3 millones 509 mil 539 pesos.

Del total, 2 millones 52 mil 478 pesos correspondieron a ingresos por cargos públicos y un millón 442 mil, 702 pesos por actividades industrial, empresarial o comercial.

De acuerdo con el documento; entre el 2010 y el 2016, el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió de contado 50 automóviles, todos ellos de las marca Nissan de la submarca Tiida y Tsuru, tanto GSI y GSII, cuyo valor va de los 75 mil a los 103 mil pesos.

El líder de los priistas declaró que posee un departamento en La Paz, Baja California Sur, con un valor de 9 millones 708 mil pesos que adquirido en 2014; también es propietario de una casa en la delegación Álvaro Obregón, con un valor de 6 millones 900 mil pesos, y de un terreno de 588 metros cuadrados en Morelia, Michoacán, valuado en 3 millones 371 mil pesos. En todos los casos, los inmuebles fueron pagados a crédito.

Del mismo modo, Ochoa Reza posee obras de arte por un monto de 3 millones 265 mil pesos, así como activos intangibles por 9 millones de pesos. También declaró 10 cuentas bancarias, de las que destacan dos con más de 500 mil pesos en el Deutsche Bank, en Estados Unidos, y en Banco Azteca, en México. El resto de las cuentas bancarias están registradas en Banorte, IXE, HSBC, Citibank y Seguros Monterrey.

En cuanto a su declaración de conflicto de intereses, Enrique Ochoa informó que es consejero en Pemex, así como consejero presidente en CFE Internacional y CFEnergía. Además, es accionario, con el 33 por ciento, en la empresa AOZ Farmacéutica.

Del mismo modo, tiene deudas por más de 7 millones de pesos tanto en tarjetas como en créditos hipotecarios. Del total, 4.15 millones de pesos corresponden a un crédito hipotecario contratado con Banorte.

Por su parte, su esposa Greta Rojas, quien es directora de Negocios de Futbol en TV Azteca, reportó ingresos netos anuales por 1 millón 589 mil 878 pesos.