Link Copiado
Nacionales

Enrique Cárdenas y Alejandro Armenta no realizaron actos anticipados de campaña: INE

Ernestina Álvarez 15/Mar/19 13:48
Enrique Cárdenas y Alejandro Armenta no realizaron actos anticipados de campaña: INE
INE considera que Enrique Cárdenas y Alejandro Armenta no han realizado actos anticipados de campaña al convocar conferencias de prensa

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que los precandidatos a la gubernatura de Puebla no realizaron actos anticipados de campaña al convocar conferencias de prensa.

El Instituto Nacional Electoral consideró improcedentes las medidas cautelares contra los precandidatos a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas y el morenista Alejandro Armenta, para que se dejen de difundir en páginas de internet y redes sociales conferencias de prensa que encabezaron.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que en el caso de Enrique Cárdenas, postulado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no se cometieron actos anticipados de campaña al convocar a dos conferencias de prensa y su difusión en redes sociales y páginas de internet, además de que “no se advierte que sean publicaciones pagadas y para consultarlas se requiere de un acto de voluntad”.

Sobre la petición para que Enrique Cárdenas se abstenga de realizar actos públicos, se consideró improcedente porque son hechos futuros de realización incierta, así lo dijo la consejera Beatriz Zavala.

“El tema tiene que ver con dos ruedas de prensa cuya difusión se ha dado en redes e internet, a partir de este supuesto lo ordinario sería que la Junta Local la que conociera este asunto”.

En el caso del senador con licencia y precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta, se descartó que haya usado recursos públicos y cometido actos anticipados de campaña con su participación en una conferencia de prensa, y que sus dichos se difundieran en medios de comunicación y redes sociales, al considerar que son hechos consumados.