¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Enhorabuena! Vacuna Sputnik V será envasada en México: SRE

El canciller de México, Marcelo Ebrard, destacó la utilización de la vacuna Sputnik V en nuestro país que ha tenido resultados positivos.

Jatziri Magallanes Miércoles 28 De Abril, 2021 · 08:45 am
¡Enhorabuena! Vacuna Sputnik V será envasada en México: SRE
Una enfermera sostiene una dosis de vacuna Sputnik V / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que hay una “muy estrecha” relación entre México y Rusia, al tiempo que  agradeció al gobierno de aquel país por el apoyo para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Al ofrecer una conferencia conjunta con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, el titular de Relaciones Exteriores destacó la utilización de la vacuna Sputnik V en nuestro país que ha tenido resultados positivos.

Información relacionada: Envasar vacuna Sputnik V en México, pide Marcelo Ebrard

“Mensaje de gratitud y reconocimiento, porque en la pandemia encontramos un buen amigo en la Federación Rusa.

México decidió, autorizar la vacuna Sputnik de manera temprana, como ya aquí se dijo, fue un acierto. Hoy en día se ha aplicado a más de un millón de personas, allá en nuestro país, y los resultados son muy positivos, lo cual habla de la calidad de la ciencia y el desarrollo tecnológico en este país”, afirmó.

El funcionario confirmó que la vacuna rusa será envasada en territorio mexicano a través del grupo Birmex. “México tiene incluso la decisión, la voluntad, y hemos encontrado buena disposición, para que la empresa mexicana Birmex participe en el envasado y llenado final de la vacuna”.

Comentó que como parte de los acuerdos México va a participar en un programa de consultas “hemos acordado para los próximos cuatro años; se van a activar las comisiones mixtas; se va a tener participación de México en los foros económicos y regionales, como el Foro de San Petersburgo”.

“Vamos a facilitar los viajes entre los dos países; México va a iniciar muy pronto un centro cultural ruso en nuestra Ciudad de México; vamos a reforzar el vínculo, la relación, entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Federación Rusa”.

Agregó que “México considera que se debe fortalecer a la Organización de las Naciones Unidas; seguir los lineamientos de la Carta de las Naciones Unidas para guiarnos en estos próximos años de incertidumbre, y también en eso vamos a trabajar”.

“En síntesis, entramos a una etapa de relación muy muy estrecha entre nuestros países y la pandemia, pues nos ha abierto la puerta para ampliar y profundizar esta relación”, afirmó.