¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enfrentan madres de familia dificultades al inicio de las clases por televisión

El programa Aprende en Cada II contempla tres semanas de curso remedial en los que se transmitirán los programas de Aprende en Casa l.

Adrián Jiménez Lunes 24 De Agosto, 2020 · 18:48 pm
Enfrentan madres de familia dificultades al inicio de las clases por televisión
El inicio de las clases por televisión ha sido muy desgastante y con varios errores, señaló una madre de familia - Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Padres de familia enfrentaron distintas dificultades al inicio del Programa Aprende en Casa ll. Uno de estos retos es poder atender a los menores, al tiempo que los adultos que aún tienen oportunidad de quedarse en sus domicilios hacen su trabajo a distancia.

Entre juntas y reuniones virtuales, esta mañana, Joana madre de un pequeño de tres años, comenzó esta nueva etapa con su hijo, a quien explicó desde hace varios días la nueva dinámica. Sin embargo, el niño no estaba familiarizado con este modelo de enseñanza.

*Información relacionada: En el primer día de Aprende en Casa II maestros de la CNTE protestan en la SEP

“Desde muy temprano yo tomé, a las 7:30, las clases para papás que hablan justamente de cómo manejar el estrés. Después ya a las ocho fue la clase de preescolar para el niño y lo desperté, lo vestí, lo arreglé y le expliqué que teníamos que tomar la clase desde prácticamente la sala, lo entendió pero como que no está muy familiarizado con eso a pesar de que llevo ya varios días explicándole cómo va a ser la forma de cómo vamos a estar haciendo esto”, dijo.

Otra dificultad para quienes inician el nivel preescolar es que se mantengan atentos durante toda la clase, comentó Natalia, mamá de una niña de 3 años.

“Yo creo que la complicación más fuerte es que no ponen atención, aguantan muy poco las clases, en el caso de mi hija es por media hora cada clase pero me cuesta mucho trabajo que ponga atención a los maestros, se distrae con mucha facilidad y pues tenerla ahí sentada en la computadora pues no es muy fácil para las mamás”, precisó.

Además para Lizbeth, madre de tres niñas, el inicio de las clases por televisión ha sido muy desgastante y con varios errores.

“Este inicio de aprenden casa dos ha sido muy desgastante, ha habido muchos errores, yo tengo tres hijas, la mayor entró a tercer año de secundaria, ella si tuvo clases a la hora que habían enunciado en televisión, la de la primaria no lo tuvo y apenas pasó cuarto y mi niña que pasó a primer año de secundaria apenas está por ver qué es lo que va a suceder”, indicó.

Así fue el regreso a clases de algunas de las madres de familia de los 30 millones de alumnos que este día comenzaron un nuevo ciclo escolar a distancia.

El programa Aprende en Cada II contempla tres semanas de curso remedial en los que se transmitirán los programas de Aprende en Casa l. Después de este proceso comenzarán a transmitirse los programas que fueron grabados para Aprende en Casa ll.