¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Enfrenta gobierno tráfico de migrantes por México, anuncia Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de Segob, Alejandro Encinas, señaló que el tema migratorio es una prioridad para el Gobierno.

Nora Bucio Martes 18 De Junio, 2019 · 11:35 am
Enfrenta gobierno tráfico de migrantes por México, anuncia Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, informó que se ha logrado detectar a las organizaciones criminales que trafican inmigrantes por la frontera sur de México
Escucha la nota:

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, aseguró que las nuevas regulaciones en el transporte público federal que obligan a identificarse al momento de comprar un boleto, es la respuesta de la autoridad a las prácticas de los traficantes de personas.

Dijo que hasta el momento junto con la Comisión Nacional de Inteligencia y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, se ha logrado detectar a las organizaciones criminales que trafican inmigrantes por la frontera sur de México, pero se negó a dar a conocer el número o el nombre de las mismas.

Información relacionada: No habrá tolerancia contra los traficantes de migrantes: Ebrard

El Canciller Marcelo Ebrard anunció hace unos días que el gobierno de México enfrentará a estas organizaciones crimínales que generan ganancias hasta por 6 billones de dólares anuales por el traslado de migrantes por el país.

Este tema se ha convertido en una prioridad para el gobierno federal, señaló el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien dijo que se han enfocado en el marco de la nueva estrategia migratoria a atacar este problema y por ello durante este fin de semana se ha logrado detener cuatro trailers que transportaban migrantes.

Respecto al papel que jugará la Guardia Nacional, Encinas Rodríguez dijo que su labor en el resguardo de las fronteras del país se encuentra contemplada en la ley, además que serán garantes del respeto a los derechos humanos y descartó que se enfoquen a ser “un muro” que contenga el ingreso de los migrantes.

Finalmente el Subsecretario adelantó que el Canciller Marcelo Ebrard organiza un encuentro con los Presidentes del triángulo norte y principales expulsores de migrantes a México: Guatemala, Honduras y El Salvador para próximas fechas.