¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enfrenta a Diputados derechos del ex panista Clouthier

Se enfrentan en la Cámara de Diputados por los derechos de Manuel Clouthier a pertenecer a Comisiones, luego de renunciar al PAN. Los panistas pidieron darlo de baja de las Comisiones, pero PRI, PRD, PVEM y PT lo defendieron. Finalmente, el PAN se retractó.

Omar Aguilar Martes 21 De Febrero, 2012 · 20:59 pm
Enfrenta a Diputados derechos del ex panista Clouthier
Enfrenta a Diputados derechos del ex panista Clouthier

En un hecho inusitado los diputados federales del PRI, PRD, Partido Verde y PT se unieron para defender los derechos del ex panista Manuel Clouthier Carrillo, el hijo de El Maquio, quien renunció al Partido Acción Nacional y el grupo parlamentario pidió retirarlo de sus comisiones legislativas.

Al finalizar la sesión de este martes, la cúpula de Acción Nacional en San Lázaro mediante un documento se pidió a la Mesa Directiva retirar al político sinaloense de las comisiones en las que participaba, argumentando que dichos lugares le pertenecían al grupo parlamentario.

Inmediatamente, los diputados de oposición solicitaron el uso de la palabra para defender al ex panista. Jaime Cárdenas Gracia del Partido del Trabajo dijo que nuevamente El Maquio hijo ganará una denuncia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como ya lo hizo al buscar la candidatura al senado, incluso adelantó que ganaría un amparo.

El ex coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez luego de defenderlo le ofreció unirse a su bancada donde podría tener las mismas comisiones legislativas.

En el mismo tono, habló el vice coordinador del Partido Verde, Pablo Escudero Morales, Gerardo Fernández Noroña, y el priista José Ramón Martell López, este último pidió llevar el caso a la Junta de Coordinación Política para analizar la situación pero adelantó que los diputados tienen representación popular y responden exclusivamente a los grupos parlamentarios.

Precisamente, Armando Ríos Piter, presidente de la Jucopo, coincidió en analizar la situación de Manuel Clouthier y resolver conforme a la Constitución para respetarle sus derechos políticos y como diputado federal.

Ante esta situación, el Acción Nacional en voz de su coordinador, Carlos Alberto Pérez Cuevas calificó de “buitres” y “hienas” a los legisladores del PRI, PRD, PVEM y PT, pero retiró el documento para quitarle las comisiones al Maquio hijo y le pidió solucionar este caso de manera interna.