¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enfermeras del IMSS leen cartas a pacientes intubados de Covid-19

La enfermera también lee una carta de una hija del paciente quien le pide “echarle muchas ganas”.

Ernestina Álvarez Lunes 11 De Mayo, 2020 · 18:02 pm
Enfermeras del IMSS leen cartas a pacientes intubados de Covid-19
En un video difundido en redes sociales del personal médico, ubican a la enfermera Adriana Sansores leyendo cartas a un paciente de Covid-19 / AFP
Escucha la nota:

Personal de enfermería del Hospital General Regional Número 200 de Tecámac, del IMSS, leen cartas a pacientes con coronavirus que se encuentran intubados, los envíos los realizan todos los días los familiares de los enfermos.

A pesar de la carga de trabajo para quienes están en zonas Covid-19, las enfermeras se dan el tiempo de leer a los pacientes, al considerar que los ánimos que hijos, padres y hermanos les den a enfermos de coronavirus les ayudan a recuperarse.

En un video difundido en redes sociales del personal médico, ubican a la enfermera Adriana Sansores leyendo cartas a un paciente de Covid-19 que se encuentra intubado, y le comenta que debe “seguir fuerte”.

Información relacionada: IMSS emite recomendaciones para acudir a mercados

“Están seguras que pronto vas a salir, tus compañeros de trabajo están al pendiente de ti, y de tu recuperación y ayudan a tu familia, hermanito sigue fuerte, yo estoy al pendiente de los informes solo que ya no los darán aquí, ahora serán por teléfono, pero aún así estoy atenta, no te preocupes por nada”.

La enfermera también lee una carta de una hija del paciente quien le pide “echarle muchas ganas”.

“Hola papá sigue echándole muchas ganas, no te desanimes y no te preocupes ahorita por nada -hay voy a chillar- más que para recuperarte, para que pronto regreses a casa, mi mamá y yo estamos bien, tus amigos del trabajo han estado al pendiente de tu recuperación”.

En diversos hospitales del IMSS, las enfermeras buscan que los pacientes reciban cartas, en el General de Zona 27, en Tlatelolco, les proporcionan papel y lápiz a los enfermos para que escriban y después las trabajadoras sociales les toman fotos a los mensajes para que los familiares puedan leerlas.