¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Endurecen medidas preventivas por ozono en valle de Mexico

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, señaló que ante la condición que se tiene, de 50 puntos abajo de lo establecido, se tendrán que aplicar las medidas recomendadas por autoridades.

Jatziri Magallanes Jueves 4 De Julio, 2019 · 20:51 pm
Endurecen medidas preventivas por ozono en valle de Mexico
La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que no se tiene un programa definido para esta nueva condición / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) implementará la Fase Preventiva del Programa de Contingencias Ambientales por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México amcusndo de rebasen los 100 puntos del Índice de Calidad del Aire en acatamiento a la orden de un juez que otorgó un amparo a la organización Greenpeace para que se implementen medidas conforme a la norma de protección a la salud.

El juez resolvió que en tanto no haya la información suficiente para mantener el amparo de la organización, se debe acatar que al rebasar los 100 puntos se tomen acciones para proteger la salud de la población.

En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles señaló que ante la condición que se tiene, de 50 puntos abajo de lo establecido, se tendrán que aplicar las medidas recomendadas por las autoridades.

Información relacionada: CAMe llama a evitar quema de cohetes

“Lo que estamos haciendo es informar a la ciudadanía para que tome medidas preventivas, y nosotros estamos hablando como se comporta el índice a lo largo del día y parte de lo que estamos esperando es una resolución que nos permita tener certeza de manera que podamos diseñar los protocolos que tengamos que diseñar caso de que sea vamos aplicar las medidas correspondientes”.

La funcionaria local admitió que en tanto no haya una resolución definitiva del juez no se podrá avanzar en un programa de contingencia ambiental.

“No tenemos un programa definido para esta nueva condición, en cuanto tengamos certeza de la resolución del juez tendremos que generar un protocolo particular que nos permita definir el protocolo para saber en qué condiciones podemos tener pronóstico de una fase preventiva y qué medidas deberían aplicar bajo esta nueva condición”, expuso.

A su vez, Sergio Zarath- director general en la capital del país, consideró que decretar contingencia en 101 puntos no es conveniente ante los cambiantes niveles que se han presentado en los últimos días.

Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la Came, indicó que se aplicarán medidas similares a la fase 1, cuando se rebasen los 150 puntos, como por ejemplo, la restricción vehicular.