octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Encuesta “me parece un método adecuado”: Sheinbaum

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró que se trata de un sistema democrático para elegir al abanderado presidencial.

Adrián Jiménez
Encuesta “me parece un método adecuado”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La encuesta será el método para definir al candidato presidencial de Morena en 2024, coincidió la jefa de gobierno de gobierno Claudia Sheinbaum con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró que se trata de un sistema democrático para elegir al abanderado presidencial y con ello evitar que participen personajes ajenos al partido.

Información relacionada: Supera CDMX en cobertura de vacunación anti Covid a LA y Tokio

Mujer

“Pues es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos que es morena, está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo pero además el presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera MORENA, entonces es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado. Quizá el más democrático exactamente, en el caso de las encuestas pues sencillamente no hay otra manera más que lo que opina, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento”, expuso.

La funcionaria enfatizó que falta tiempo para definir al candidato presidencial. Sin embargo, el senador Ricardo Monreal se pronunció a favor de que la designación del candidato presidencial sea por elección al argumentar que la encuesta divide a la militancia.

Cabe señalar que en días pasados el presidente López Obrador negó tener algún favorito para sucederlo en el cargo.