¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“¡Encuentro Social vive!”, pregonan diputados desde la Tribuna de San Lázaro

El PES sugirieron que detrás de la tardanza de los magistrados electorales, hay intereses ocultos.

Angélica Melín Jueves 28 De Febrero, 2019 · 21:29 pm
“¡Encuentro Social vive!”, pregonan diputados desde la Tribuna de San Lázaro
“Encuentro Social VIVE”, decían las playeras que durante toda la jornada de trabajo en San Lázaro

La bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, aprovechó la sesión ordinaria de este jueves 28 de febrero para afirmar, en todos los momentos que tuvo oportunidad de usar la palabra desde la Tribuna, en conferencias de prensa y a través de playeras de color blanco, que está “vivo”.

Encuentro Social VIVE”, decían las playeras que durante toda la jornada de trabajo en San Lázaro, portaron la mayoría de los integrantes de esa fracción.

En distintos pronunciamientos, exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no retrasar más tiempo el fallo sobre el proceso de desaparición de esa fuerza política.

“Que el Partido Encuentro Social está más vivo que nunca, como ven aquí. Y nosotros, con todo el respeto que nos merece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, queremos exhortarlo de manera más respetuosa a que el caso del PES se resuelva lo antes posible. ¡El PES vive, vive, la lucha sigue, sigue!”, corearon con fuerza desde la máxima tribuna del recinto parlamentario.

Incluso, sugirieron que detrás de la tardanza de los magistrados electorales, hay intereses ocultos.

“Si el árbitro de la contienda hubiera accedido a abrir los paquetes y demostrar que no había un error, entonces no habría duda alguna, pero no fue así, hubo seguramente algo o alguien interesado en mantenernos fuera del ámbito político. Hoy el PES está vivo, estamos más fuertes que nunca. ¿Por qué no han querido discutir o subir a la Sala Superior este proyecto para garantizar nuestro registro de manera oficial?”, cuestionó.

Dijo que los integrantes del partido confían en las instituciones, pero le piden que se apeguen a la legalidad y la justicia. “Le damos un voto de confianza a las instituciones”, agregó la coordinadora Olga Juliana Elizondo